jueves, 24 de noviembre de 2016

La importancia del tiempo y la eficacia al realizar un trabajo


La importancia del tiempo y la eficacia al realizar un trabajo 


   Me ha sorprendido  bastante ya que es una de las entradas que más conocimiento me ha aportado y qué más puedo llevar a la práctica  a la hora de hacer cualquier tipo de tarea universitaria  con respecto a tardar menos tiempo y no poner lo primero que encuentre sino  buscar  información buena y de calidad .

Para el articulo  nos hemos tenido que leer una guía práctica para estudiantes universitarios , aunque le puede servir a cualquier tipo de persona. Se titula  "como se hace un trabajo académico " por los autores John Clanchy y Brigid Ballard   
En esta guía he aprendido  principalmente que encontrar la información adecuada no es nada fácil y que los compañeros y estudiantes de cursos superiores también son una fuente de información primordial para cualquier tipo de trabajo, duda que tengas además de los consejos que te puedan llegar a dar a través de su experiencia puede llegar a ser completamente valioso.

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  Los apuntes de clase aunque parezca una tontería también son una de las principales fuentes que pueden  hacer que tu trabajo destaque sobre los demás por el motivo de que hay profesores que en la mayoría de sus clases dicen ideas que no vienen en ningún temario.

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Las  bibliografías que te pueden llegar a dar en el curso también  pueden valer pero debes tener en cuenta en clasificar la información y el material recomendado y  saber que existen otras fuentes de información que no recibes del temario  y pueden llegar a ser muy útiles.


Lo mejor para realizar un trabajo es comenzar por el libro mas reciente que te ofrezca una visión global del tema y actual también puedes encontrarlo en una revista o un articulo que para eso paga la universidad esos conocimientos que tu puedes adquirir y lo deberíamos de saber aprovechar y sacarle el máximo rendimiento posible porque personalmente a lo mejor no te lo podrías permitir o no tendrías conocimientos de ello,  al igual que con la biblioteca un lugar donde puedes encontrar información de cualquier tipo y esta para lo que necesitamos.

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Para finalizar antes de entrar en temas específicos deberás hacer una lectura general de cualquier tema, existen tres tipos de lecturas según los capítulos el primero lectura rápida el segundo SQ3R ( es un método ideado para aumentar la capacidad de comprensión del lector ) y por ultimo sondeo de palabras y expresiones claves puedes añadir también  hojear por párrafos y echar un vistazo general por encima con las letras en negrita, asteriscos, títulos.


 Pero para mi después de todo esto la clave es sacar las ideas principales y extraer una conclusión del  cualquier trabajo son  las dos cosas con mayor relevancia , comprender rápidamente al autor y en qué tema se centra  es algo imprescindible. 

Referencia Bibliográfica ;
Capítulos 3 y 4 de Clanchy, J, & Ballard , B (2000). Como se hace un trabajo académico : Guía practica para estudiantes universitarios  . Zaragoza : Prensas Universitarias de Zaragoza

 Webgrafia :
Imagen 1 : wrevistabuenasalud.es/la-importancia-de-leer/ww.
Imagen 2 :http://motivacion.about.com/od/aprendizaje_estudios/a/Como-Tomar-Apuntes.htm
Imagen 3 :http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/18160871/Formas-de-Mejorar-tu-Inteligencia.html 

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